Condecora Francia a Carmen Aristegui con la Legión de Honor

Es la más importante de las distinciones que otorga el país galo a quienes realicen méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.

|
La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue; y la conductora Carmen Aristegui. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La periodista mexicana Carmen Aristegui Flores recibió la noche de este jueves la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor, distinción que otorga Francia a quienes realicen méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar, según el portal de pulsoslp.com y terra.com

En su intervención, Aristegui dedicó la medalla a sus colegas asesinados o desaparecidos, y lamentó que en México se haya acostumbrado a que los medios publiquen las notas de forma anónima para proteger a los reporteros.

La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue, fue la encargada de entregar dicha condecoración a la periodista mexicana en la residencia del embajador de Francia, localizada en la colonia Lomas de Virreyes, en el DF.

La Legión de Honor es la más importante de las distinciones en Francia y se entrega en sus cinco categorías: Chevalier (o caballero), Oficial, Comandante, Gran Oficial y Gran Cruz y fue establecida el 20 de mayo de 1802 por Napoleón Bonaparte.

Para ser candidato a esta distinción un Ministro debe presentar al candidato y el Consejo de la Orden deberá aprobar la propuesta; si se aprueba, el candidato pasará a ser miembro recibiendo una condecoración.

Dicho premio ha sido otorgado a personajes como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Carlos Fuentes.

Aristegui estuvo acompañada por su familia, además de la ex presidenta del IFAI, Jaqueline Peschard y la politóloga Denise Dresser.

Lo más leído

skeleton





skeleton