Bajan condena de 30 a sólo seis años a hombre que abusó de una niña

El hombre se declaró culpable tras ser sorprendido cometiendo el delito.

|
Los hechos ocurrieron en un hospital de Chihuahua, cuando la niña iba a despedirse de su abuelo. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.- Un hombre fue sentenciado a seis años de cárcel y pagar 12,800 pesos como reparación del daño, tras abusar sexualmente de una niña en Chihuahua, tras emitirse un fallo en su contra

De acuerdo a Infobae, el delito fue cometido el  17 de junio del 2018 en las instalaciones del Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en contra de una menor de 11 años de edad, quien iba a despedirse de su abuelo enfermo de cáncer.

También te puede interesar: Niñas, principales víctimas de abuso en México: Early Institute

 La niña subió a un elevador cuando e Ricardo Israel Ortiz Nevárez, ahora sentenciado, detuvo el elevador, y también abordó, posteriormente le hizo lascivos por encima de la ropa por lo que la menor decidió bajarse en el primer piso del nosocomio.

Ortiz Nevárez la siguió y la recargó en el barandal de la escalera para abusar de ella. La sometió diciéndole que si no se dejaba la "iba a matar".

La mamá de la víctima vio cuando Ortiz Nevárez subió al elevador y decidió seguirlos por las escaleras, cuando llegó al primer piso vio que su hija estaba recargada en el barandal y detrás de ella a un hombre, por lo intervino de inmediato, entonces él salió corriendo y ella lo siguió.

Un grupo de vendedores que escucharon los gritos de la mamá de la víctima capturaron a Ortiz Nevárez y una pareja auxilió a la menor, así lo declaró la madre de la niña agraviada ante el MP.

Ayer la mamá de la víctima estuvo presente en la diligencia, lloró el escuchar los datos de prueba, y dijo estar de acuerdo con la tramitación de un procedimiento abreviado.

Al inicio de la audiencia, realizada en la octava sala de la "Ciudad Judicial", la agente del MP le informó al juez que la pena para Ortiz Nevárez sería de 30 años de cárcel pero se le ofreció la mínima más una reducción, por haber aceptado el procedimiento abreviado, esto con autorización de sus superiores, informaron medios locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton