Condenan a empresario que balconeó a ex Gobernador

Antonio Peña Argüelles, 'verdugo' del prófugo exgobernador de Tamaulipas, deberá purgar 30 meses en prisión y pagar 5.5 mdd por lavar dinero para narcos.

|
El empresario Antonio Peña Argüelles al parecer servía de enlace entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, y el ex gobernador (foto) Yarrington. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal en San Antonio condenó a dos años y medio de prisión y a pagar 5.5 millones de dólares y propiedades al empresario Antonio Peña Argüelles, de 58 años, quien se declaró culpable de lavar dinero para los cárteles del Golfo y Los Zetas en Estados Unidos.

Un jurado de instrucción en 2012 acusó a Peña de invertir ganancias de los cárteles del Golfo y los Zetas en Estados Unidos, informa Milenio. 

También se le acusó de servir de enlace entre esas organizaciones criminales y de pagar sobornos a políticos mexicanos, informa Milenio.

Peña fue condenado a 30 meses de prisión y está preso en una cárcel federal.

A principios de ese año, la Agencia Antidrogas de EU presentó acusaciones contra el hoy prófugo ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por presuntamente recibir millones de dólares del cártel del Golfo y Los Zetas, por proteger sus operaciones. De ser hallado culpable, Yarrington podría ser condenado a 60 años de cárcel.

Lo anterior se basó en las declaraciones que rindió Antonio Peña Argüelles, quien fue detenido en San Antonio, Texas.

De acuerdo con autoridades estadunidenses, Argüelles era el intermediario de Yarrington con los líderes de ambas organizaciones criminales. 

Sin embargo, no fue el único testigo que declaró contra el exgobernador, pues los estadounidenses capturaron a otras tres personas que proporcionaron más información.

Lo más leído

skeleton





skeleton