Conductor y vehículo causantes de explosión cumplían con normas: SCT

La dependencia señala que la unidad cumplió las verificaciones periódicas y otros requisitos para el transporte de gas LP.

|
La empresa Termogas dijo que se hará responsable si se determina culpable al conductor. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que tanto el chofer como el vehículo, que originaron el percance en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, no vulneran ningún dispositivo que regula la actividad de transportación de Gas LP.

De acuerdo con la dependencia, la unidad marca Kenworth, modelo 2012, tipo full, con placas de circulación 361 AG7 del servicio público federal, con cromática TERMOGAS, contaba con las verificaciones periódicas y demás requisitos que por disposición legal rige a este tipo de autotransporte.

De igual manera, en un comunicado, precisó que el conductor Juan Omar Diaz Olivares, con licencia vigente número PUE0005512, había cumplido con las verificaciones periódicas, según publicó Notimex.

Por ello, la SCT ratificó su compromiso de coadyuvar tanto con la Procuraduría General de la República (PGR), como con la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Así como de cualquier otra autoridad que lo requiera, brindando la información necesaria de los lamentables hechos ocurridos, a efecto de esclarecer con prontitud las causas que generaron este siniestro.

La empresa Termogas, propietaria de la pipa que volcó y estalló en llamas la mañana de ayer, dijo que se hará responsable de los daños, si se determina la responsabilidad del conductor.

Lo anterior lo declaró Octavio Pérez Salazar, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Asocimex).

La pipa de doble remolque cargada de gas LP estalló tras chocar a la altura del pueblo San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, en el Estado de México, dejando un saldo de 22 muertos y 35 heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton