Choferes de Uber protestan contra ley de movilidad

Bloquearon calles de Guadalajara en demanda de registro para poder operar.

|
Acusan que la Secretaría de Movilidad de Jalisco no reparte suficientes fichas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA, Jalisco.- Minutos después de las 15 horas, conductores de Empresas de Redes de Transporte, como Uber, comenzaron un bloqueo a la circulación de vehículos en Periférico Norte al cruce con Parres Arias.

De acuerdo con datos del portal El Informador, durante la primer hora de bloqueo, el tráfico fue detenido únicamente en los carriles que van de Poniente a Oriente; pero al no obtener respuesta a sus demandas, los manifestantes cerraron el paso también en el otro sentido.

Los choferes bloquearon la vía Parres Arias. (Twitter)

También te puede interesar: Profeco multa a Uber, Easy Taxi y Cabify con $6.4 millones

Los manifestantes se quejan de que la autoridad de Movilidad no reparte suficientes fichas para quienes quieren hacer el trámite de registro cuyo plazo concluyó hace ocho días.

Se reporta que este lunes se repartieron 250 turnos pero la fila de solicitantes supera por mucho ese número, lo que ocasionó el malestar.

Tras la manifestación, la Secretaría de Movilidad se comprometió a agilizar el trámite de entrega de documentación para el registro y anunció que partir de este martes será 30 los empleados de la dependencia que estarán recibiendo los requisitos y entregando fichas.

La dependencia estatal reiteró que el trámite de registró no se detendrá, ni los operativos de revisión a autos que prestan el servicio de transporte vía plataformas digitales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton