Avión se desplomó por causa del clima

El gobernador José Rosas Aispuro Torres reveló que la aeronave perdió los motores.

|
En el percance no se registraron personas fallecidas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DURANGO.- En conferencia de prensa encabezada por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en relación al vuelo de Aeromexico 2431, se reveló que la aeronave perdió los dos motores debido a una corriente de aire, lo que provocó el accidente y activó los toboganes, previo a que se incendiara, por lo que los pasajeros pudieron evacuarla.  

En la aeronave Embraer 190, viajaban 97 pasajeros, cuatro de ellos menores de edad, y cuatro tripulantes. Sólo el piloto está catalogado en grave estado de salud, pero estable. 

También te puede interesar: Avión se desploma en Durango

El avión cayó en las inmediaciones del aeropuerto Guadalupe Victoria. , en el kilómetro 17 de la autopista Durango-Torreón, poco después de las 16 horas. 

El gobernador, durante la conferencia, dijo que las condiciones climáticas no eran las más adecuadas para realizar el viaje. 

El gobernador de Durango reveló detalles durante la conferencia de prensa. (Internet)

Los testigos del accidente mencionaron que varios de los pasajeros lograron salir por su propio pie de la aeronave. 

De inmediato la empresa emitió un comunicado a través de redes sociales para informar sobre los avances de la investigación sobre el accidente, así como el estado en el que se encuentran los pasajeros.

Mira la conferencia del gobernador de Durango

La postura de Aeromexico

En conferencia de prensa, Andres Conesa Labastida, director ejecutivo de Aeromexico, afirmó que se  colabora con la Dirección General de Aeronáutica Civil para esclarecer las causas del percance. 

Aeromexico afirmó que su personal está enfocado en atender a los lesionados y sus familias, y confirmó que no tiene reporte de personas fallecidas por la caída del vuelo 2431. Afirmaron además que la empresa se hará cargos de los gastos. 

Representantes de la aerolínea dijeron que convocarán a una conferencia de prensa en cuanto se tengan más detalles sobre el accidente y el estado del avión, aunque revelaron que tiene 10 años de servicio y cumplía con los estándares de calidad exigidos por las autoridades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton