Más y más cadáveres en La Barca

Confirma la PGR que ya han sido exhumados 62 cuerpos de las fosas clandestinas; se cree que aún hay más víctimas enterradas.

|
Predio en el municipio de La Barca, Jalisco, donde desde hace días se exhuman cuerpos de fosas clandestinas. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Hasta la mañana de este viernes agentes federales habían exhumado los restos de 62 personas en los predios que tenían uso como fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, a unos metros de los límites con el estado de Michoacán, confirmó la Procuraduría General de la República, delegación Jalisco.

Las excavaciones e interrogatorios continúan, pues se cree que hay más víctimas enterradas en los terrenos para siembra que están junto al panteón, a unos metros del río Lerma, donde se han rescatado incluso algunas osamentas. Los predios donde se realizan las investigaciones abarcan entre 2 y 3 kilómetros de extensión, informa Milenio.

Agentes de la PGR dieron con las fosas clandestinas con base en declaraciones obtenidas de 25 personas arraigadas a petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, entre ellos 22 policías municipales del colindante municipio de Vista Hermosa.

Las averiguaciones comenzaron luego de la desaparición de dos policías federales, ocurrida el 3 de noviembre, tras lo cual fue localizada la camioneta en que se trasladaban, incinerada, y las excavaciones iniciaron el 9 de noviembre.

Ninguno de los cuerpos ha sido identificado, sin embargo las autoridades han comenzado el envío de los restos humanos a instalaciones forenses del Distrito Federal para lograr reconocer a las víctimas.

Se estima que dos de ellas eran policías que desaparecieron desde el 3 de noviembre mientras trabajaban.

Lo más leído

skeleton





skeleton