Cinco cadáveres hallados en fosa son de jóvenes del Heaven

(Actualización) Todos los cuerpos se encuentran en las instalaciones de la PGR, donde se determinará la causa de muerte. Lista de identificados.

|
Las investigaciones en la zona del hallazgo continúan avanzando. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En conferencia de prensa, el subprocurador de Control Regional de la PGR, Renato Sales, reveló que cinco de los cuerpos localizados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México pertenecen a los jóvenes que desaparecieron en mayo pasado del bar Heaven.

Las víctimas identificadas son:

  • Alan Omar Apiencia, de 26 años
  • Gabriela Ruiz Martínez, de 25
  • Josue Piedra Moreno, de 29
  • Rafael Rojas, de 33
  • Guadalupe Karen Morales, de 24

Se continúan con los trabajos de identificación de los otros cadáveres encontrados en la misma fosa, para saber si los demás cuerpos encontrados corresponden al resto de los desaparecidos quienes son: Aaron Piedra de 20 años, Eulogio Fonseca de 26, Jerzy Esli Ortiz Ponce de 16 años, y Alejandro Said Sánchez de 19. Además de Jenifer Robles González de 23 años, Gabriela Téllez Zamudio de 34 y Monserrat Loza Hernández de 28 años.

Algunos de los cuerpos fueron desmembrados y se encontraban apilados en la fosa clandestina.

En tanto, el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que todos los cuerpos se encuentran ahora en las instalaciones de la PGR donde se les está practicando la necropsia.

En entrevista, dijo que se determinará la causa de la muerte, así como su identidad a través de la pruebas de ADN que compararán con los perfiles genéticos con los que ya cuenta la procuraduría capitalina.

Respecto a la pregunta de quién dará la determinación de los análisis, dijo que “lo importante es el resultado”.

La coordinadora de Servicios Periciales de la PGR, Sara Mónica Medina, reveló que la identificación estará basada cuando menos en tres técnicas específicas que van a salir por genética forense.

Reiteró que los resultados definitivos pueden tardar de dos a tres días dependiendo de dónde sea tomada la muestra para el examen.

“Nosotros continuamos con la investigaciones independientemente de lo que sucedió en el Estado de México”, añadió.

Las autoridades localizaron una fosa clandestina con varios cuerpos en Tlalmanalco, Estado de México, y ahora tratan de determinar si los restos pertenecen a algunos de los 12 jóvenes secuestrados hace casi tres meses.

Familiares dijeron tener esperanza de que no se trate de sus seres queridos, mientras los titulares de las procuradurías capitalina y federal pidieron públicamente esperar a los resultados de los análisis de ADN para determinar las identidades.

Sin embargo, un investigador federal presente en la escena dijo el jueves a que hay un 90% de posibilidades de que los cuerpos pertenezcan a las víctimas del bar, debido entre otras cosas a la ropa que encontraron.

(Con información de Milenio y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton