PRI y PAN encabezan comisiones del dinero

Este martes quedarán integradas todas las comisiones legislativas.

|
Los diputados 'se repartirán' este martes las comisiones legislativas, anunció Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI. La imagen es de contexto. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirmó que el próximo martes quedarán formalmente integradas las 56 comisiones ordinarias en el Palacio de San Lázaro.

En tanto, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI, confirmó, además, que su bancada presidirá la Comisión de Presupuesto, mientras la de Hacienda estará encabezada por la fracción del PAN.

Subrayó que la Comisión de Presupuesto es una de las que con mayor urgencia deben comenzar a operar, pues ésa es la instancia encargada de dictaminar el proyecto de egresos para el próximo año; mientras la de Hacienda trabajará en la Ley de Ingresos.

Ramírez Marín remarcó que el problema en la repartición de las comisiones no estará en la fracción priista, pero sí en los grupos que variaron significativamente el número de sus curules, además de que hay nuevas fracciones parlamentarias y otras, como el PT, desaparecieron.

En su turno, César Camacho celebró el buen diálogo entre los líderes parlamentarios para acordar la conformación de las comisiones ordinarias a más tardar este martes 29 de septiembre, a fin de dar cumplimiento a la ley en tiempo y forma.

Subrayó que la asignación de comisiones tendrá que ver con la cantidad de legisladores de cada grupo parlamentario.

"La Cámara de Diputados ofrece muchas opciones de participación a legisladoras y legisladores; el PRI será profundamente responsable, vamos asignar a diputados con el perfil suficiente, no sólo para llevar ninguna ventaja partidaria, sino para hacer un trabajo legislativo eficaz", indicó en un comunicado.

Recordó que la fracción parlamentaria del PRI es la más numerosa y, según dijo, también la más preparada, con más legisladoras y legisladores talentosos, quienes podrán ocupar y desempeñar con la mayor eficacia las labores legislativas en las comisiones dictaminadoras que correspondan.

Lo más leído

skeleton





skeleton