Maestros disidentes queman el Congreso de Guerrero

Miembros de la CETEG incendiaron varios vehículos y atacaron también un edificio de la Secretaría de Educación.

|
Los docentes prendieron fuego a cinco automóviles estacionados en la sede del Poder Legislativo. (Twitter.com/@_Amaroc)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en el Congreso de Guerrero quemando cinco vehículos que estaban en el estacionamiento y la sala de plenos.

De igual manera, los docentes quemaron el edificio que alberga la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación del estado.

Al filo de las 14:30, los integrantes del magisterio disidente rodearon la sede del Poder Legislativo y forzaron las cerraduras de las puertas de acceso.

Los 50 policías que resguardaba en el lugar no opusieron resistencia para contenerlos, debido a que en número los superaban, por lo que optaron por alejarse del lugar y salir por una de las puertas alternas que dan hacia la carretera federal México-Acapulco.

Ante la ausencia de la autoridad, los maestros prendieron fuego a cinco vehículos que se encontraban en el área del estacionamiento y posteriormente ingresaron a las instalaciones.

Los maestros también incendiaron en la sala de plenos y después de quebrar cristales y derribar los estantes de la biblioteca se retiraron, lo que permitió que personal de protección civil y bomberos ingresar para sofocar las llamas.

Armados con palos, tubos y bombas molotov, los manifestantes, con los rostros cubiertos, se separaron en dos grupos.

Uno de ellos, se dirigió a las oficinas del DIF estatal, donde realizaron pintas y destrozos.

El segundo grupo, tomó camino hacia las instalaciones del PAN, para continuar con las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el paso 26 de septiembre de Iguala.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton