Conmemora EPN el sismo de 1985 (video)

El Presidente encabeza en el Zócalo la ceremonia de izamiento de la Bandera en memoria de las miles de personas que fallecieron; simulacro.

|
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el izamiento de la Bandera en el Zócalo en recuerdo de las aproximadamente 10 mil personas que fallecieron en el sismo de 1985. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana la ceremonia para conmemorar el 29 aniversario del terrible sismo del 19 de septiembre de 1985.

A las 07:19 horas en punto, hora en la que se registró el sismo hace 29 años, en la plancha del Zócalo capitalino se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en memoria de las personas que perdieron la vida, que fueron alrededor de 10,000, informa Milenio Digital.

En la ceremonia, la banda de guerra ejecutó el Toque de Silencio e interpretó el Himno Nacional.

El Presidente estuvo acompañado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, el secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz así como el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray

Simulacro

Hace unos instantes, a las 10:00 horas de este viernes, se realizó en la Ciudad de México un simulacro de sismo, por lo que se activó el Sistema de Alerta Sísmica mediante receptores instalados en los edificios.

La hipótesis del sismo es que fuera de 7.6 grados en la escala de Richter, a 34 kilómetros al noreste de Petatlán, Guerrero, con percepción de 60 segundos.

Como parte del ejercicio, el Gobierno del Distrito Federal activó el protocolo ante contingencias de la Ciudad de México.

En el simulacro participaron instituciones educativas públicas y privadas, órganos autónomos, iniciativa privada, familias y dependencias de los gobiernos local y federal.

Este 19 de septiembre también se conmemora el Día Nacional de Protección Civil y se entrega el Premio Nacional de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton