Conoce los productos que están prohibidos ingresar al país

El objetivo, señala, es proteger el patrimonio agroalimentario y agilizar la entrada de turistas que llegan del extranjero.

|
Sagarpa subrayó la necesidad de que los turistas estén informados acerca de los productos que están prohibidos ingresar al país. previamente y declarar en los Imagen del Aeropuerto de la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fanny Miranda/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este periodo vacacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reforzará el programa de inspección y vigilancia que se realiza en aeropuertos, puertos y fronteras de ingreso al país para proteger el patrimonio agroalimentario de México y agilizar la entrada de pasajeros que llegan del extranjero.

En un comunicado, la dependencia subrayó la necesidad de la colaboración de los turistas, quienes deberán informarse previamente y declarar en los puntos de ingreso al país los productos que traen consigo.

Destaca la prohibición de productos de aves procedentes de Estados Unidos debido a un brote de influencia aviar.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria prohíbe el ingreso de alimentos de elaboración casera, comida para mascotas con contenido de origen rumiante, harinas de origen animal, quesos frescos, carne fresca, enlatada, refrigerada o congelada, crustáceos crudos o secos en cualquier presentación, así como tierra, paja, heno o palma.

Los productos regulados son los que tienen que cumplir con lo establecido en los Módulos de Consulta de Requisitos Zoosanitarios, Fitosanitarios y de Sanidad Acuícola para la Importación.

Algunos de ellos son cárnicos que provengan de plantas autorizadas por la Sagarpa, animales vivos, material vegetal propagativo (semillas, bulbos, esquejes), granos y cereales secos (frijol, arroz, maíz), flores cortadas y plantas, frutas y verduras frescas y vacunas o biológicos de alguna enfermedad que no existe en México, además de trofeos de caza y pieles sin curtir.

Los productos permitidos son los que puede ingresar el pasajero para uso personal si el oficial de sanidad, agropecuaria, acuícola y pesquera no detecta riesgo sanitario alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton