Consejos para evitar unas vacaciones de 'terror'

La Condusef recomienda a vacacionistas a no perder de vista la tarjeta al momento de realizar transacciones.

|
La Condusef recomienda a los vacacionistas considerar que en agosto es el regreso a clases y tendrán diversos gastos por la compra de útiles escolares. Imagen de un grupo de turistas que llegan a la playa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para evitar que el regreso de las vacaciones se convierta en una pesadilla, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció algunos consejos para cuidar el dinero, según informó Notimex.

Y es que durante los próximos días se prevé un movimiento de 60 millones de turistas en el país, de los cuáles 46 millones son de origen nacional y el resto extranjeros; quienes dejarán una derrama de 336 mil 672 millones de pesos, según información de autoridades del sector turístico, informa Notimex.

En un comunicado, el organismo recomendó definir las actividades de este periodo vacacional de verano a partir de un presupuesto y no sobrepasar los gastos al amparo del “viaje ahora y pague después”.

Para aquellos usuarios que van a utilizar su tarjeta de crédito para costear el viaje, aconsejó verifica su disponibilidad de pago y tomar en cuenta como quedan sus compromisos a futuro, en caso que decidas el esquema a meses sin intereses.

Santander es el banco que cobra la mayor comisión tanto por consulta de saldo como por retiro en efectivo

Al realizar compras con la tarjeta de crédito, de preferencia que sea con aquella que tenga el menor Costo Anual Total (CAT), así como utilizar la tarjeta de crédito o débito en lugares o establecimientos comerciales debidamente establecidos.

En la medida de lo posible, exhortó la Comisión, procurar no perder de vista la tarjeta al momento de realizar transacciones y pedir que le lleven la Terminal Punto de Venta (TPV) para hacer el cobro.

Sugirió llevar el número de tarjeta y del banco para reportar a la brevedad una eventual pérdida o extravío, y considera que la institución bancaria se hace responsable de los cargos a partir del levantamiento del reporte.

“Evita descapitalizarte y considera que en agosto es el regreso a clases y tendrás diversos gastos por la compra de útiles escolares”, subrayó.

La Condusef recordó que si se consulta el saldo o retira efectivo en cajeros distintos al banco de origen, se debe pagar una comisión.

Informó que Santander es el banco que cobra la mayor comisión tanto por consulta de saldo como por retiro en efectivo, 27 y 12 pesos, respectivamente, mientras que Banco Walmart es el que aplica la menor comisión, con cinco y dos pesos, en cada caso.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de Internet www.condusef.gob.mx, o bien seguirla en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton