AMLO pondrá a consulta construcción del nuevo aeropuerto

Javier Jiménez Espriú afirmó que habrá mesas de trabajo para decidir si la obra sigue.

|
Habrá un par de mesas de debates en agosto para decidir el futuro de aeropuerto. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que a fines de octubre, tras un proceso de recopilación de información y de foros de debate se someterá a consulta si se continúa o no la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco o qué opción hay para reubicarlo.

De acuerdo con datos del portal El Informador, Jiménez Espriú explicó que esta semana, expertos de su equipo se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) —quienes ya recibieron órdenes del presidente Enrique Peña Nieto para ello— con el fin de conocer de primera mano toda la información sobre el aeropuerto.

También te puede interesar: Defensa del nuevo aeropuerto enfrenta a AMLO con Carlos Slim

Con estos funcionarios de  Secretaría de Comunicaciones y Transportes se formarán 4 o 5 grupos de trabajo para llegar a conclusiones específicas e informar y ofrecer a López Obrador las opciones técnicas y financieras. Se le informarán "posibilidades de una u otra opción, con objeto tanto de posibilidades de operación, de construcción como del aspecto financiero del aeropuerto para ver cuáles son las opciones de quién puede abordar el pago, con objeto de tener toda la información técnica, de detalle y válida, para informarlo a la comunidad y después hacer una consulta".

"Para ver cuáles son las opciones de quién puede abordar el pago".

Dio a conocer que se informará "esto cuesta tanto, ésta es la fecha, éstos son los impactos" y luego habrá un par de mesas de debates en agosto para someterlo a una consulta en octubre sobre cuál es la opción más adecuada.

Espriú reconoció que no será una consulta como la que prevé la ley —en día de elecciones federales— pero si a nivel nacional. "No estamos hablando de una consulta vinculatoria sino de ver qué opina la comunidad" para tomar una decisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton