Contarán a profesores, alumnos y escuelas

El registro es parte de la reforma educativa planteada para elevar la calidad de la enseñanza en México.

|
La reforma educativa considera aumentar el número de escuelas de tiempo completo. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se reunió con Eduardo Sojo Garza-Aldape, presidente del Consejo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para comenzar con el diseño del sistema de información relativa a levantar un censo de escuelas, maestros y alumnos.

Se trata de un acuerdo llevado a cabo por instrucciones presidenciales y como parte de la reforma educativa planteada para elevar la calidad de la enseñanza en México.

“A petición del titular de la SEP, se acordó conformar un grupo de trabajo conjunto entre la secretaría y el INEGI, que determinará las categorías y métodos que deberán sustentar dicho censo. Este grupo se reunirá la tercera semana de enero próximo en Aguascalientes, ciudad sede del instituto”, se informó en un comunidado de prensa.

En compañía del subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, los servidores públicos pusieron en marcha los trabajos del registro nominal referido.

La reforma educativa plantea, entre otras cosas, otorgar autonomía plena al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Además considera aumentar el número de escuelas de tiempo completo, en las que se fomentarán las clases de arte, deporte y civismo, expuso la SEP.

Según cifras de la dependencia, existen 234 mil escuelas publicas y privadas en todo el país; un millón 200 mil maestros aproximadamente de preescolar, primaria y secundaria, y 27.5 millones de alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton