Continúa inflación a la baja en noviembre

El indicador acumula tres reportes quincenales a la baja, luego de que en septiembre pasado alcanzara un 4.77%, de acuerdo con datos del INEGI.

|
El jitomate bajó su precio durante la primera quincena de noviembre. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La inflación mantuvo su tendencia descendente al registrar un nivel anualizado de 4.36 por ciento a la primera quincena de noviembre de 2012, lo que significa su nivel más bajo desde julio pasado, reveló el instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esa forma, el indicador acumula tres reportes quincenales a la baja, luego de que en septiembre pasado alcanzara su máximo punto del año, con 4.77 por ciento.

El resultado estuvo ligeramente por arriba de lo que el consenso de analistas esperaba, pues para el periodo en cuestión anticiparon un nivel de 4.30 por ciento.

De acuerdo con el INEGI, el índice nacional de precios al consumidor tuvo una variación de 0.79 por ciento en la primera quincena de noviembre, respecto a la quincena inmediata anterior.

Los bienes y servicios que más bajaron sus precios son el jitomate, servicio de telefonía móvil, frijol, huevo, papa y otros tubérculos, ejotes, calabacita, lociones y perfumes y naranjas.

Por el contrario, las mercancías que más aumentaron sus precios fueron electricidad, detergentes, leche pasteurizada y fresca, gasolina de bajo octanaje, cebolla, pañales, carne de res, vivienda propia, chile serrano y gas doméstico.

Lo más leído

skeleton





skeleton