Continuará Guardia Nacional en el Metro de la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno señaló que no serán permanentes.

|
Se preveía que su presencia fuera solo para los límites con el Estado de México. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Selene Velasco Garcia
Agencia Reforma
Ciudad de México.-La presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro obedece a operativos especiales, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Entrevistada después de entregar nuevas unidades de RTP, la Mandataria dijo que los elementos federales seguirán haciendo presencia en sitios como el Metro.

Aunque señaló que no serán permanentes.

"No están permanentes, sino que va a ser algunos operativos que hagan, en particular en algunas estaciones", dijo, "son operativos sorpresa".

También te puede interesar: Elementos de la Guardia Nacional debutan en Cancún

Sheinbaum había asegurado al ser electa que la presencia de la Guardia Nacional no sería necesaria gracias a su estrategia de seguridad.

Sin embargo, después de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la fuerza federal sí se desplegaría en todo el País, incluidas las 16 Alcaldías, finalmente se anunció que se iniciaría su presencia en ocho de ellas.

Aunque se preveía que su presencia fuera solo para los límites con el Estado de México y la periferia, este martes se instalaron al exterior e interior de algunas estaciones de Metro, como Consulado.

Lo más leído

skeleton





skeleton