Contrata Elba Esther al abogado de García Zalvidea

Arturo Germán Rangel lleva el caso de la lideresa del SNTE, y la asistió esta mañana en su comparecencia.

|
Arturo Germán Rangel,l abogado de Elba Esther Gordillo. (Cuartoscuro/animalpolitico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, contrató como defensor a Arturo Germán Rangel, según informó la propia lideresa durante su comparecencia este miércoles ante el Juzgado Sexto del Reclusorio Oriente.

Germán Rangel también fue abogado defensor del empresario de Cancún, Quintana Roo, Fernando García Zalvidea, quien fue acusado de lavado de dinero a favor del Cártel de Juárez y quien salió libre en el año 2000.

El litigante también fue subprocurador de la PGR durante la administración de Antonio Lozano, con quien trabaja actualmente en su despacho.

De acuerdo con animalpolitico.com, llegó a la PGR cuando estaba el ex subprocurador Pablo Chapa Bezanilla (1994-1996), quien causó polémica por supuestamente utilizar videntes para investigar el caso del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu.

El mismo Chapa Bezanilla invitó a Germán Rangel a colaborar para esclarecer el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Este abogado fue quien lanzó la teoría de que en el homicidio del ex candidato presidencial del PRI hubo un segundo tirador, lo cual resultó falso.

Germán Rangel fue subprocurador de Delitos Federales. En 2011, la PGR investigó a Germán Rangel y a varios jefes de unidades especiales y directivos de la dependencia por presunto enriquecimiento ilícito, peculado, extorsión y cohecho.

Elba Esther Gordillo Morales fue arrestada ayer en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, e internada en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de desviar recursos del SNTE por unos dos mil 600 millones de pesos para hacer pagos personales.

Este miércoles, el juez Sexto de Distrito con sede en el Reclusorio Oriente le formuló cargos por Violación a la Ley conbtra la Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo más leído

skeleton





skeleton