Si eres paciente del IMSS necesitas conocer estas medidas

Se busca evitar que las personas con enfermedades crónicas o embarazadas acudan a las unidades de atención.

|
Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud, el IMSS presentó algunas medidas en beneficio de la población. (Foto: Ssa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer la actualización al día de hoy de la epidemia dee Covid-19, el Dr. Manuel Cervantes, Coordinador Nacional de primer nivel de atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció una serie de medidas que buscan que la población asista lo menos posible a la unidad de salud, en particular las personas con enfermedades crónicas y los adultos mayores.

Receta resurtible

Se ha entregado una receta resurtible a cada personas con enfermedad crónica con 4 tantos. Un familiar o conocido de esta persona, será el encargado de recoger los medicamentos recetados previamente cada mes, durante tres meses, entregando en cada ocasión una de las copias de la receta. Esto con el fin de que el enfermos sólo tenga que acudir al hospital una vez cada tres meses.

Pacientes embarazadas

Quienes lleven control prenatal en el IMSS, bastará con presentar la solicitud y la presencia de un familiar o amigo con el carnet de la paciente y su identificación oficial, a partir de la semana 34, para recibir una incapacidad por 84 días.

En cuanto a las pacientes ajenas al IMSS que requieran la incapacidad en sus trabajos, se pide que, de nueva cuenta, un familiar o amigo presente el resumen clínico de su médico particular, anexando exámenes de laboratorio y gabinete, firmado y con datos de la cédula profesional del médico tratante, así como el carnet de la paciente que avale el estado de embarazo. Otra vez, un familiar o amigo será el encargado de recoger la incapacidad correspondiente.

Orientación telefónica médica Covid-19

Para reducir el riesgo de contagio, se ofrece atención telefónica a todo paciente con algún síntoma relacionado con el Covid-19 como dolor de cabeza y en el tórax, fiebre alta y dificultad para respirar. De 60 diarias llamadas que recibían hasta el mes pasado antes de la emergencia, en estos días han recibido más de 5 mil.

Un médico atenderá las llamadas y, de requerirlo, canalizará al paciente al la clínica u hospital que le corresponda de acuerdo con el mal.

Solo cuando tengo datos de alarma dificultad para respirar, fiebre, tos, dolor en el tórax, cefalea, los mandamos a un hospital general para su atención.

 

 

 

También te puede interesar: Estados Unidos ya superó a China en contagios de Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton