Ya hay 53 casos de coronavirus en México

Son 12 más en comparación con la jornada anterior.

|
La Secretaría de Salud informó que ya se han detectado 53 casos de coronavirus en México. (Foto: Twitter Ssa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de la Salud, dio a conocer que ya suman 53 casos de coronavirus en México12 personas más que la jornada anterior. Igualmente dijo que hay 176 sospechosos en todo el país, en tanto que tres pacientes se han recuperado hasta el momento.

En conferencia de prensa informó que los rangos de edad de las personas que hemos atendido van de 19 hasta 73 años; si bien son mínimos los contagios en adultos mayores, en los países donde se han dado más casos, son ellos los de mayor afectación.

"Vamos a poner especial cuidado en los adultos mayores, para que no sean afectados por el coronavirus", detalló el funcionario federal.

El representante de salud comentó que sólo 17 por ciento de los casos han requerido hospitalización y el resto han sido casos que no han requerido mayores cuidados, por lo que se recuperan en sus domicilios. 

También te puede interesar: !Es falso! El coronavirus no se contagia por billetes bancarios: OMS

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que 60% de esos casos positivos corresponde a hombres y el 40% restante a mujeres.

“Esta va a ser una epidemia larga y por eso debemos cuidar los recursos con que contamos”, afirmó.

Gustavo Reyes Terán,  Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), afirmó que la mortalidad por coronavirus en niños es casi inexistente, aunque no podemos dejar de ver que en nuestro país hay numerosos menores con obesidad y diabetes, y eso lo convierte en personas vulnerables a la enfermedad y susconsecuencias.

“Quienes tienen mayor riesgo de morir por el Covid-19 y debemos cuidar más son las personas mayores de 60 años, y aquellas que padecen de enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión”, agregó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton