Coronavirus: Estas son las medidas de prevención que tomarán las escuelas este martes

La SEP pide a los padres no considerar la suspensión de clases como “vacaciones extra”.

|
(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- Las secretarías de Educación Pública y de Salud, anunciaron la suspensión de clases a partir del próximo 20 de marzo y hasta el 20 de abril, como una medida para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Ante este hecho, este martes 17 de marzo (cuando se regresa a clases tras el “puente” por el natalicio de Benito Juárez), las escuelas de todo el país tomarán una medida especial para asegurar el cuidado de los alumnos.

Estas son las medidas que tomarán las escuelas

  • Los padres y madres de familia deberán presentar a los maestros un documento firmado en el que se indique que al salir de casa:
  • Lavaron las manos a sus hijos
  • Revisaron que no presentaran síntomas de fiebre, tos seca o dolor de cabeza.
  • Se dotará jabón y materiales de higiene a todas las escuelas.
  • Se explicará a maestros y directores lo que significarán las dos semanas de recesos y la forma de implementar la educación a distancia.

Dejan en claro: esto #NoSonVacaciones

“Se recomienda a todos un aislamiento preventivo, no se trata que salgan de vacaciones y se junten a disfrutar de las vacaciones, se quiere evitar la proximidad para los contagios”, dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que estas medidas se han tomado en el tiempo adecuado, en el punto donde empieza la inflexión de la curva epidémica, de una transmisión pequeña a un aumento importante de casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton