AMLO da las gracias a Trump por no cerrar frontera ante Covid-19

Andrés Manuel López Obrador informó que conversó con su homólogo estadounidense para transmitir la solidaridad de México a su país.

|
(AP Foto/Marco Ugarte)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México .- El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, su decisión de no cerrar su frontera con México debido a la contingencia por el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario informó que conversó con Trump para transmitir la solidaridad de México con su país.

"Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera", escribió.

En un segundo tuit, informó que también trataron el tema del T-MEC.

"Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países. Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa", indicó.

También te puede interesar: ¿Cómo opera legalmente una empresa ante una contingencia? Aquí te lo explicamos

A partir de hoy, México y Estados Unidos decidieron restringir los viajes a través de su frontera terrestre para evitar la propagación del Covid-19. Desde hoy, quienes intenten cruzar la frontera entre los dos países con fines recreativos o turísticos no lo podrán hacer. Esto por un periodo de 30 días.

Además, México puntualizó que no cerrará su territorio a los vuelos procedentes de Europa, tal como lo pide Estados Unidos, pero sí se pueden aplicar mayores restricciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer el acuerdo al que México llegó con Estados Unidos. Casi simultáneamente, desde ese país, el secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, junto con el presidente Donald Trump, informó lo mismo. Se trató de la conclusión de un diálogo que se llevó a cabo durante toda la semana, en la cual el canciller mexicano conversó vía telefónica con su homólogo Pompeo.

La Unión Americana anunció al inicio de semana el cierre parcial de su frontera con Canadá. Lo mismo ocurrió ahora con México.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton