En lucha contra la corrupción 'no nos vamos a detener': PRI

El líder tricolor llamó a los miembros del partido a ser garantes de la transparencia y la rendición de cuentas.

|
Enrique Ochoa Reza, titular del PRI, asegura que asumió las riendas del partido con la encomienda de combatir la corrupción. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria continuará la revisión de los casos de priistas señalados por actos de corrupción, pese a los señalamientos en su contra.

“Ante estos ataques y los que vienen les digo, con todo respeto, pero con toda claridad: no nos vamos a detener”, porque en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguiremos combatiendo la corrupción y la impunidad de todos los partidos políticos, sostuvo.

El dirigente recordó que ha recorrido más de 20 estados de la República llamando a los priistas a ser los primeros garantes de la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, publica Notimex.

Resaltó que al asumir la presidencia del PRI inició una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad en todo el país, sabiendo que esta tarea no sería fácil.

“Sé que hay muchos intereses de por medio que estamos afectando y a muchos políticos que van a intentar detenernos”, pero por el bien de México “no nos vamos a detener, ni nos vamos a dejar intimidar”, recalcó.

Sin trato preferencial

Ochoa Reza respondió de esta manera a la información, publicada en cuatro medios de comunicación, que cuestiona el finiquito que recibió al separarse de la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Criticó que se de a conocer “justo un día antes” de que sesione la Comisión Nacional de Justicia priista, y descartó que haya tenido un trato preferencial, pues recibió al igual que directores anteriores un finiquito conforme a la ley.

Por ello, expuso, dio a conocer su declaración 3de3, donde se puede revisar su patrimonio “con toda claridad, pero sobre todo, cualquier ciudadano puede consultar cuánto gané como funcionario público y mis pagos de impuestos”.

La transparencia es un proceso natural con el que convive a diario y la está dispuesto a seguir defendiendo por el bien del país, porque México tiene que cambiar, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton