No voy a entrar en discusiones estériles: Flavio Ríos a Yunes

El Gobernador interino de Veracruz negó haber ayudado a Javier Duarte a salir del estado y retó al mandatario estatal electo a presentar pruebas.

|
Flavino Ríos Alvarado (izq), fue elegido como gobernador interino de Veracruz después de que Javier Duarte pidiera licencia para dejar el cargo, ante las acusaciones que hay en su contra. (vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, negó haber ayudado a Javier Duarte a salir del estado, tal y como acusó ayer Miguel Ángel Yunes, gobernador electo.

"Es completamente falso lo que afirma, no voy a entrar en discusiones estériles", dijo Ríos en entrevista con Alejandro Domínguez para Mileio Televisión.

Ayer, Miguel Ángel Yunes aseguró que Duarte había huido de Veracruz en una aeronave proporcionada por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Sin embargo, Ríos dijo no saber nada de Duarte ya que la última vez que tuvo contacto con él fue el jueves pasado, mediante una llamada telefónica.

"Hablé con él por teléfono el jueves en la mañana, después de tomar protesta. La verdad yo respeto mucho las opiniones de otras personas, pero no voy a entrar a discutir temas que a lo mejor le competen a otras instancias".

"No dí ninguna autorización para que Javier Duarte huyera en un helicóptero, se está investigando si alguien lo hizo", refirió el gobernador interino durante una entrevista en Grupo Fórmula.

Afirmó que desconoce si la Procuraduría General de la República (PGR) giró alguna orden de aprehensión contra el ex gobernador.

Ríos Alvarado indicó que ordenó al secretario de Seguridad Pública del Estado que entregue a las autoridades correspondientes, la información de las bitácoras de las aeronaves propiedad del Gobierno de Veracruz.

Advirtió que en caso de que cualquier funcionario haya incurrido en alguna irregularidad para ayudar a Darte a salir del estado será sancionado.

Retó a Miguel Ángel Yunes a presentar pruebas de sus acusaciones ya que "quien acusa está obligado a probar". 

Lo más leído

skeleton





skeleton