El dólar baja a $19.50

Al cierre de la jornada del viernes, la divisa se compró hasta en $18.05.

|
El dólar cerró la jornada del viernes a $19.50. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada de la semana, el dólar estadunidense cedió hasta 14 centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y se vendió hasta en 19.50 pesos y se compró en un mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.1170 pesos el tipo de cambio, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa la agencia Notimex.

Cabe recordar que las operaciones cambiarias se reanudarán hasta el próximo martes 21 de marzo, debido a que el lunes será día feriado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

También te puede interesar: El dólar cierra en 19.67 pesos

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.12 por ciento, con lo que se acercó a su último nivel máximo histórico que tocó en agosto pasado, luego de la publicación de indicadores económicos.

El mercado accionario mexicano finalizó contrario a sus pares estadunidenses, los cuales concluyeron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.10 por ciento y el Standard and Poor's 500 perdió 0.13 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq no mostró variación.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 641.3 millones de títulos, por un importe económico de 21 mil 364.5 millones de pesos, con 74 emisoras que ganaron, 36 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa Mexicana sumó este viernes su cuarta jornada consecutiva de incrementos y se acercó a su nivel máximo histórico que tocó el 15 de agosto pasado, de 48 mil 694.90 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton