Crean la Universidad Naval (video)

Se integrará con los centros de estudios, escuelas, unidades y establecimientos de educación naval de la Secretaría de Marina.

|
Aspecto de la Ceremonia de Graduación en la Heroica Escuela Naval Militar, el 23 de julio de 2015. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
ALVARADO, Veracruz.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves la creación de la Universidad Naval, en la que se preparará a profesionistas competitivos con formación científica, tecnológica, humanística y ciudadana de alto nivel.

En la ceremonia de graduación de la Generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, el Mandatario sostuvo que la Armada de México es bastión de la libertad, la independencia, la seguridad y la soberanía nacionales, y dijo sentirse orgulloso de las fuerzas armadas por su trabajo a favor de los mexicanos.

"Todos los días nuestras fuerzas armadas reafirman su lealtad a México, todos los días miles de marinos y soldados arriesgan su propia vida para proteger la vida de sus compatriotas". 

"Nuestras fuerzas armadas surgen del pueblo. Como comandante supremo me siento muy orgulloso de nuestras instituciones militares, siempre será ocasión propicia para reconocerles y agradecerles su invariable servicio a la patria", dijo.

El Presidente ordenó a los nuevos oficiales "desempeñarse con estricto apego a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos y bajo los principios de honor, deber lealtad y patriotismo. Que así sea por el bien de nuestras fuerzas armadas y que así sea por el bien de todo México".

Soberón: Paso trascendental

Por su parte, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que a pesar de algunas inercias, el proyecto de nación actual se consolida cada día con reformas como la educativa y a estas acciones se suman las Fuerzas Armadas con la creación de la Universidad Naval para brindar educación de calidad.

Afirmó que con ello la educación naval, piedra angular del desarrollo de la Armada, ha dado un paso trascendental en materia educativa.

Nos sumamos a la reforma educativa impulsada por el gobierno, la cual que es factor determinante para llevar al país a buen puerto, afirmó el funcionario al señalar que se impulsa una base docente preparada para contribuir a formar ciudadanos comprometidos con la nación.

El decreto se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación, y establece que la Universidad Naval se integrará con los centros de estudio, escuelas, unidades y establecimientos de educación naval de la Secretaría de Marina.

Tendrá como objetivo prestar servicios educativos a nivel técnico, técnico-profesional, profesional y de posgrado, en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta.

Para consultar el decreto haga click aquí.

El dato

  • Se graduaron como Guardiamarinas de 153 cadetes, entre ellas 38 mujeres (el doble que el año pasado).
  • La procuradora general de la República, Arely Gómez, fue nombrada madrina de la generación de egresados.

Lo más leído

skeleton





skeleton