Ofrecen servicios consulares a 'paisanos' desde el celular

MiConsulmex permite acceder a servicios consulares desde celulares para los migrantes mexicanos que viven al otro lado de la frontera.

|
La herramienta está disponible gratuitamente en los sistemas Apple y Andriod y podría beneficiar a un número importante de connacionales. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno mexicano puso a disposición de los mexicanos residentes en Estados Unidos la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles denominada "MiConsulmex" , para acceder a servicios consulares, según informó Notimex.

Según informó la Cancillería en un comunicado, el servicio se puso en marcha este lunes en una ceremonia efectuada en el Consulado General de México en San Antonio, Texas, encabezada por Sergio Alcocer Martínez, subsecretario para América del Norte y Eduardo Medina Mora, embajador de México en Estados Unidos.

La herramienta está disponible gratuitamente en los sistemas Apple y Andriod y podría beneficiar a un número importante de connacionales que forman parte del 76 por ciento de los hispanos que consultan internet habitualmente desde su teléfono móvil, como indican datos del Pew Hispánic Center.

"MiConsulmex" facilita el acceso a información de servicios, protección, asistencia y actividades consulares que ofrece la red consular mexicana en Estados Unidos, al conectar a los usuarios al consulado más cercano y permitirles concertar citas por teléfono o internet.

Además, contiene información sobre temas clave de actualidad migratoria, como la política federal estadunidense de "acción diferida".

Para acceder a la aplicación se pueden utilizar los siguientes vínculos:

https://itunes.apple.com/us/app/miconsulmex/id713325884?mt>8

https://play.google.com/store/apps/details?id>mx.gob.sre.miconsulmex

Lo más leído

skeleton





skeleton