Crece número de niños reclutados por el narco

Cada mes los militares detienen y llevan ante las autoridades a 37.9 adolescentes por estar relacionados con los cárteles de las drogas.

|
Los estados con mayor número de adolescentes detenidos fueron los norteños de Nuevo León y Tamaulipas. (animalpolitico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Numerosos niños están ligados al narcotráfico, con al menos 700 menores de edad arrestados este año -hasta el 13 de noviembre- por ese motivo, según un informe de las Fuerzas Armadas mexicanas difundido este viernes.

Cada mes, agrega el informe, los militares detienen y llevan ante la fiscalía a 37.9 adolescentes por estar relacionados con los cárteles o con el tráfico de drogas.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, el año pasado, la cifra de menores de 18 años detenidos in fraganti por delitos relacionados con drogas se elevó a 941, de los cuales 788 fueron hombres y 153 mujeres.

Los estados con mayor número de adolescentes detenidos fueron los norteños de Nuevo León y Tamaulipas, con 288 y 138 respectivamente, y el sureño de Guerrero, con 93.

Esas provincias son las que se destacan en el mapa de la violencia y la actividad del narcotráfico en todo el país.

Según autoridades, los detenidos fueron sorprendidos cometiendo delitos como posesión de arma de fuego, contra la salud (narcotráfico), secuestro, robo de vehículos y delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República admite que no cuenta con fiscalías especializadas en adolescentes, pero señala que cuando alguno es detenido es revisado por los médicos y se le toma declaración frente a sus padres o tutores.

Lo más leído

skeleton





skeleton