Criminales detenidos delataron fosas en Zapopan

Los cuatro sujetos pertenecen presuntamente al cártel de Jalisco Nueva Generación; confirman autoridades hallazgo de cinco cadáveres.

|
Las autoridades indican que podrían hallarse más cuerpos en las fosas clandestinas localizadas en Zapopan. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El hallazgo de las fosas clandestinas ubicadas en un predio del poblado de Palo Gordo en Zapopan se logró tras la detención de cuatro presuntos miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación, el 28 de noviembre, informó la fiscalía estatal y la policía local de ese municipio.

En conferencia de prensa, informaron que los cuatro presuntos delincuentes fueron aprehendidos por haber asesinado a un joven de 23 años quien viajaba a bordo de un automotor.

Además, la FGE de Jalisco y la Policía de Zapopan confirmaron que hasta el momento se han exhumado cinco cuerpos de la fosa clandestina en un predio de Zapopan, según cita Notimex.

Los detenidos son José Francisco Villa Alonso, de 36 años, presumiblemente líder de la célula delictiva, encargada de la venta y distribución de droga en la zona de Tesistán.

Junto a él, fueron detenidos Héctor Gustavo Arellano Ortiz, quien también se hace llamar Francisco Javier Ágular Casillas, de 26 años; Domingo Daniel Peña Rodríguez, de 28 años y Marco Antonio Fregoso Ramírez, de 20.

No descartan más cuerpos

Durante las investigaciones, los ahora arraigados, confesaron haber participado en la inhumación clandestina de varias personas que fueron localizadas por las autoridades estatales en el predio La Cumbre, en la localidad Palo Gordo en Zapopan.

Estos sujetos están implicados en el homicidio de Ulises Humberto Aro Lozano, quien fue asesinado por un pleito en la plaza central de Tesistán, donde se realizaba una fiesta. El fallecido tuvo una pelea con uno de los integrantes de este grupo delictivo, a quien le enterró una botella en el cuello.

Las autoridades continúan con las investigaciones en el lugar del hallazgo ya que no se descarta que puedan encontrar más cadáveres.

Lo más leído

skeleton





skeleton