Crónica de un suicidio anunciado... en Facebook

(Actualización) Un joven sonorense de 23 años se dispara en la cabeza poco después de subir un mensaje lapidario en la red social.

|
El último mensaje que publicó Alexis Omar antes de dispararse. (Felipe Lario/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “Ya no puedo más amigos me rindo cuídense mucho sobre todo mi familia que la amo, perdóneme ama y mi hijo”, escribió en su cuenta de Facebook un joven sonorense de 23 años que minutos después se suicidió al dispararse en la cabeza con un arma calibre .40.

El cuerpo del joven, identificado como Alexis Omar Balderrama Gutiérrez, quedó en un sillón, donde se acomodó antes de atentar contra su vida.

La pistola, que fue encontrada en una cama, es la misma con la que días antes se tomó fotografías y las subió a Facebook el pasado jueves, cuando celebraba su cumpleaños.

Antes de suicidarse, Alexis Omar, con domicilio en la colonia Rosarito, en Nogales, Sonora, publicó un mensaje lapidario en su cuenta de Facebook a través del cual se despedía de su familia y amigos y les pedía disculpas por lo que estaba a punto de hacer.

En su perfil de la red social se pueden leer otros mensajes que indican que tenía preocupaciones como dolores en el cuerpo, según sus propias palabras, además de otros que aluden a una mujer con la cual al parecer habría terminado, pero no se precisa.

En otras publicaciones se le percibe alegre, con gusto a ingerir bebidas alcohólicas, a salir de fiesta y estar rodeado de amigos.

En sus fotos de perfil hay algunas que fueron subidas a la red social ayer, antes de que se diera un tiro, en las que posa con una pistola, al parecer con la que se habría quitado la vida.

"Así quiero que me recuerden..."

De hecho en el álbum de dichas fotografías puso el mensaje: “Así quiero que me recuerden siempre, bien parrandero y mujeriego… y que el mundo ruede”.

El suicidio se registró minutos después de la 19:00 horas de ayer.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando tuvo una discusión con su pareja,y esto lo orilló a tomar el arma para efectuar tres disparos al aire afuera de su casa, a un lado de un Jetta color azul.

Posteriormente Alexis Omar entró a su domicilio, se sentó en un sillón y después se disparó en la cabeza.

Al lugar llegó personal de medicina forense, que levantó cuatro casquillos calibre .40, tres a un lado del carro y una más adentro de la casa.

Lo que escondía detrás de una vida disipada

Según su historial de Facebook, el joven llevaba una vida disipada y pidió a sus amigos que así lo recordaran.

Desde varios días antes anunciaba su tristeza y dolores físicos, pero también su determinación por llevar una vida alegre, con cerveza y mujeres.

El viernes 21 de junio cumplió 23 años y lo anunció con sus amigos desde el jueves, aunque a las 06:00 de la mañana reveló que le dolía el cuerpo, pidiendo un "masajito" a sus amigas.

Para la tarde del jueves, ya repuesto de ánimos, decidió empezar la fiesta por su cumpleaños.

"Ala v... voi a olvidarme d todo x este dia enfiestarme ha festejar se ha dicho no importa los dolores jajaja tecates ai te voi y un buchanitas tam xq no jaja asta la madre..." (sic), se lee en su perfil como a las 15:04 horas.

"Asi kiero ke me recuerden siempre bien parrandero y mujeriego... Y ke el mundo ruede"

Para la 01:56 de la madrugada del viernes, día de su cumpleaños, escribió: "Gracias dioz miio x un año mas de vida ojala ke sean muchoz mas protejame ziempre..." (sic).

Desde el jueves, en sus fotos aparece con una camiseta de rayas azules y blancas, dentro de su Jetta estacionado afuera de su domicilio, el número 12 de la calle Suaqui, colonia Rosarito. Una casa humilde de cartón y madera.

A las 05:08 desde su celular sigue subiendo comentarios y comienza lo que parece una señal de depresión. "Me volvió amanecer k novedad" (sic).

A las 08:04 sube el texto: "Auuu todavia festejando mi gente ai ke tomar xq el mundo se akaba.. Asi es esto ayayayay jajaja" (sic). Todo le festejan sus jóvenes amigos dándole "me gusta" en sus comentarios y fotos.

Comentario luctuoso

A las 08:22 "pisteando" con sus amigos, "amanecido" aún, coloca otro comentario luctuoso: "Le mando un saludo a mi kompita angelito qe en paz dezkanse ke dioz lo tenga en su santa gloria siempre te recordaremos" (sic).

Ya para las 08:41 aparece en una imagen con su hermano apodado "El Kita". Alexis Omar ya se puso otra camiseta color guinda y comienza a tomarse fotos con una pistola en la mano. "Bien locoss jajaja.. pinche kita te dije k no pusieras la kara de loko jaja es mi karnalito tam" (sic). Es su frase de la foto con su hermano.

"Te la aventasteee carnalitoo chaleee pero averiguareee k fue lo kpasoo te lo prometo"

Dentro de su auto, muy bien cuidado y de modelo reciente, se fotografía tomando unas cervezas, saludando y mostrando una pistola con la que le apunta a la persona que captura la imagen, al parecer su hermano. "Asi kiero ke me recuerden siempre bien parrandero y mujeriego... Y ke el mundo ruede" (sic).

Para las 18:41 del viernes sube el comentario final donde anuncia su suicidio: "Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo" (sic).

Minutos después lanza unos disparos al aire, se mete a su casa y se da un balazo en la cabeza con la misma pistola escuadra con la que aparece en la foto de Facebook. El caos se desata en la casa tratando de ayudar, pero nadie puede hacer nada. Ni socorristas, ni policías que llegaron después.

Cerca de ahí, los niños y maestros de la escuela primaria que están celebrando una graduación miran pasar la camioneta del Servicio Médico Forense rumbo a la casa de Alexis Omar, quien ya no usará más su Jetta limpiecito y bien pintado.

Del festejo de las ocurrencias al luto

Las personas que estuvieron festejándole en la red sus ocurrencias, reaccionan a la distancia sin saber qué pasa.

Una pone una carita triste. Otra coloca una frase, al parecer no sabe aún que pasa: "K paso alexis estas bien sabes k kuentas kon migo"(sic).

La "Güerita" que le estuvo festejeando todo en las redes: "Ay amigo, k en paz descanses" (sic).

"hey noseas lokito piensa en los k tekieren pirata.." (sic). Emma parece captar todo y coloca un texto desesperada: "alguien me puede dar en num de alexis porfa !!!! please!!!" (sic), pero no encontró respuesta.

Gabriel pregunta: "Ey q pex q pasa??" (sic).

Damian responde: "Preguntenle ala mama de el o bayan pa su casa" (sic).

Mientras que Guillermo coloca un texto amenzante: "Te la aventasteee carnalitoo chaleee pero averiguareee k fue lo kpasoo te lo prometo" (sic).

(Con información de razon.com, 24-horas.com y eluniversal.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton