Crunch enfurece a cibernautas por tuit sobre normalistas

La marca aseguró que se trató de una “mala broma”, aunque después sugirió que fue un 'hackeo' a su cuenta en el microblogging.

|
Manifestantes participan en la marcha "43x43. Ni un desaparecido más" el domingo 9 de noviembre de 2014, en la Ciudad de México. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un polémico comentario de la marca de chocolates Crunch sobre los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre levantó una oleada de críticas en Twitter.

En los primeros minutos de este domingo, la cuenta de ese producto en el microblogging publicó que “a los de Ayotzinapa les dieron Crunch”, aunque horas después el tuit fue eliminado.

Enseguida, la marca propiedad de la firma Nestlé lamentó el mensaje, ofreció disculpas, expresó su solidaridad con las familias de Ayotzinapa y aseguró que se trató de una “mala broma”.

Sin embargo, la molestia que desató entre la comunidad tuitera se exacerbó cuando en otro mensaje sugirió que se trató de un hackeo, hecho que los usuarios vieron como una contradicción con la versión de una supuesta “mala broma”.

Más tarde, Nestlé informó en un comunicado que la cuenta de Crunch había sido vulnerada por personas ajenas a la marca.

 

“Nestlé está haciendo las investigaciones pertinentes para conocer la forma exacta en qué esto ocurrió, y así poder tomar las acciones consecuentes”.

La firma sostuvo que no autorizó la publicación de ese mensaje toda vez que no refleja de forma alguna su sentir sobre esos trágicos sucesos.

“En cuanto Nestlé y su marca Crunch tenga los resultados completos de la investigación tomarán medidas adicionales para evitar que personas ajenas a la compañía realicen este tipo de acciones, que no coinciden con los valores de ninguna marca de Nestlé”.

En el último tuit publicado por Crunch, hace dos horas, sigue ofreciendo disculpas a la comunidad.

 

(Con información de excelsior.com.mx y cnnexpansion.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton