Cuauhtémoc Cárdenas, sin aspiraciones políticas para el 2018

El líder izquierdista aseguró que no será candidato de 'nadie'.

|
Cuauhtémoc Cárdenas dijo que se encuentra fuera de cuestiones electorales y partidarias. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- “No seré candidato de nadie y a nada” en el 2018, aseguró tajantemente el líder izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas, quien sostuvo que está “fuera de cuestiones electorales y partidarias”.

Al consultarlo sobre el propósito de la iniciativa “Por México Hoy”, que lanzó este sábado junto con otras figuras de la izquierda mexicana, el ingeniero aclaró en Grupo Imagen Multimedia que “la idea es abrir una amplia discusión sobre los problemas del país, plantear soluciones y demandar que haya cambios en las políticas del Estado”.

Expuso que el objetivo de las propuestas que emanen del movimiento es “que aceleren la economía, que generen empleos formales que reduzcan la pobreza, que erradiquen la violencia, que haya espacios para los universitarios, que no haya rechazados”.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, enfatizó que su planteamiento va encaminado a configurar una nueva Constitución Política.

"Queremos un país muy distinto al que tenemos actualmente (...) Una Constitución nueva que sirva como punto de llegada y al mismo tiempo una plataforma para los cambios indispensables".

Advirtió que se proyectan movilizaciones por parte de quienes conforman su movimiento.

“Forman parte muchas personas con y sin partido, de distintas afiliaciones políticas y de organizaciones civiles. Esperamos que haya grupos que discutan los problemas.

“Que se preparen para movilizarse y exigir al Estado cambios en las políticas que nos permitan efectivamente ir resolviendo los problemas de la gente, que haya trabajo formal en el país, que no haya necesidad de migrar a Estados Unidos, que se erradique la pobreza.”

Al preguntarle sobre si el movimiento que auspicia pretende convertirse en un partido político, dijo:

“De ninguna manera; no tiene ninguna intención de carácter electoral. Si se cae en lo electoral se desvirtúa el propósito, se disuelve el esfuerzo. No tiene el propósito ni de apoyar ni de oponerse a ninguna candidatura, a ningún partido.

“Tienen (en el movimiento) cabida miembros de distintos partidos, y mucha gente que no está en los partidos o que ha dejado de pertenecer a los partidos.

“No vamos a ir ni detrás de una candidatura ni de oponernos a ella.

“En este esfuerzo de ‘Por México Hoy’ cabe todo aquel que de buena voluntad quiera cambiar las condiciones del país, quiera que haya una mejor distribución de la riqueza, que recuperemos el control de nuestros recursos naturales, que haya trabajo formal, que se eleve la calidad de los servicios de educación, de salud, de seguridad social, etc.

“No estamos pensando en izquierdas y derechas; estamos pensando en los contenidos y en cómo transformar a México de manera positiva.

"Estoy fuera de cuestiones electorales y partidarias. No seré candidato de nadie y a nada” en el 2018, aseguró, aunque sostuvo que seguirá haciendo política.

Lo más leído

skeleton





skeleton