26 de Julio de 2017

México

Asfixiadas muerieron las víctimas del socavón en Cuernavaca

Padre e hijo estuvieron vivos entre 90 y 120 minutos. Los bomberos tardaron nueve horas en sacarlos.

Los bomberos lograron sacar el vehículo y recuperar los cuerpos de ambos casi nueve horas después del accidente. (Foto: Contexto/Internet)
Los bomberos lograron sacar el vehículo y recuperar los cuerpos de ambos casi nueve horas después del accidente. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Asfixiadas muerieron las víctimas del socavón en CuernavacaCompartir en Twiiter Asfixiadas muerieron las víctimas del socavón en Cuernavaca
Agencia
México.- El socavón abierto en la carretera de Cuernavaca, que costó la vida de dos personas el miércoles, sigue arrojando señales de negligencia que indignan a los mexicanos, indica Excelsior en su portal.

Según la autopsia, los dos fallecidos, el padre Juan Mena, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero de 30 años, no fallecieron por el impacto del vehículo al caer al agujero de más de 15 metros de profundidad, sino por asfixia por confinamiento, por lo que estuvieron con vida entre 90 y 120 minutos después del incidente, señaló la Dirección General de Servicios Periciales según la periodista Denise Maerker.

También te puede interesar: Este río de Jalisco ha cobrado cientos de vidas

(Foto: Contexto/Internet)

Durante este tiempo, Juan Mena incluso tuvo tiempo para enviar un mensaje a su novia desde el interior del vehículo siniestrado. En la autopsia, según medios locales de Morelos, los cuerpos de padre e hijo presentaban moratones en codos y puños de lo que se deduce que golpearon hasta la extenuación los cristales del vehículo, sepultado por toneladas de tierra al caer.

El resultado de la autopsia ha reavivado la polémica sobre el tiempo empleado en el rescate. Los bomberos lograron sacar el vehículo y recuperar los cuerpos de ambos casi nueve horas después del accidente, en una de las vías más transitadas del país. Los servicios de rescate tuvieron que desplazarse desde la Ciudad de México, a una hora y media de distancia, y no de Cuernavaca, a unos kilómetros del socavón.

Mientras tanto, continúan las dudas sobre las condiciones en que empezó a operar el Paso Exprés de Cuernavaca inaugurado hace tres meses por el presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de los avisos de vecinos y autoridades locales.

El socavón en la autopista se ha convertido en un gran hoyo negro para el gobierno mexicano que ha hecho aflorar la indiferencia con la que se trataron las señales de alarma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios