INE pide peritaje del contrato que firmó Cuauhtémoc Blanco

Buscan fiscalizar los recursos del Partido Social Demócrata en Morelos, para saber el uso y destino del dinero.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
INE pide peritaje del contrato de Cuauhtémoc Blanco. (@CuauhtemocBco)

INE pide peritaje del contrato de Cuauhtémoc Blanco. (@CuauhtemocBco)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la Fiscalía General del Estado de Morelos el peritaje que realizó a la firma que habría plasmado Cuauhtémoc Blanco, en el supuesto contrato para aceptar la postulación como alcalde de Cuernavaca, informó el consejero electoral Enrique Andrade, según publicó Notimex.

En entrevista en el marco del Foro de la democracia Latinoamericana organizado por el INE, dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de Morelos siguen por su parte las investigaciones sobre el uso y destino de los recursos que habría utilizado el Partido Social Demócrata (PSD) en esa entidad.

“Y ahora lo que estamos justamente solicitando es que a partir de la información que da la Fiscalía (General) de Morelos, pedir que nos den esa última información (el peritaje a la firma) y, que en su caso, nos digan si hay alguna novedad por parte de ellos”, anotó.

Andrade González indicó que solicitarán también a la Fepade conocer “cómo va el avance de sus propias investigaciones, es decir, este procedimiento depende también de terceros de que nos estén informando también lo que ellos están investigando”.


Respecto a si el ex futbolista debe dejar su cargo para dar paso a las indagaciones, comentó que no es necesario, dado que en México existe el principio de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, aunque se dijo cierto de que este caso se resolverá antes de que concluya el año.

A pregunta expresa, dijo que al INE lo que le interesa es la fiscalización de los recursos del Partido Social Demócrata en Morelos, a fin de saber el uso y destino se le dio a los mismos.

Para ello, anotó, “se está contactando al partido político en Morelos y se está contactando a las dos personas que supuestamente estuvieron involucradas en la firma del contrato que supuestamente serían Cuauhtémoc Blanco y los señores (Roberto Carlos y Julio) Yañez”.

Entonces, el INE tiene que investigar, a través de la Unidad Técnica de Fiscalización, si los recursos involucrados forman parte de sus prerrogativas o no.

Recordó que la UTF inició un procedimiento el 29 de agosto, en tanto que se han realizado algunas diligencias para determinar que camino se siguió en este asunto.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.