Martes, 6 de Diciembre del 2016

Cuestionan nominación de la Belisario Domínguez al 'héroe de la gasolinera'

‘Hay muchos héroes más en México’ para esa medalla, señala Vidulfo Rosales, abogado de padres de los 43 normalistas desaparecidos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. (@VidulfoRosales)

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. (@VidulfoRosales)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Vidulfo Rosales Sierra, abogado de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, no se opone a que la medalla Belisario Domínguez sea entregada a Gonzalo Rivas Cámara, per manifestó su inconformidad tras asegurar que la versión que se dio a conocer carece de datos verídicos, informa el sitio web de Excélsior.

No es la oposición, más bien hay muchos héroes más en México (…) El fuego no fue provocado por estudiantes” —y añadió que el mismo ya había sido controlado— “como se asegura, y la policía no ha atrapado a los verdaderos responsables.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, mencionó que el caso sólo se enfocó en repartir y ‘fincar responsabilidades’, con el objeto de criminalizar a los estudiantes, destacando que, ‘lamentablemente, el caso’ todavía ‘no se ha esclarecido’ en su totalidad.

Si se va a otorgar la medalla, que se otorgue a los estudiantes asesinados por la policía: la Normal de Ayotzinapa está sin justicias”, agregó: “Pedimos que haya una investigación objetiva y no se ensucie la memoria” de los desaparecidos.


—¿Habrá algún tipo de reacción si se le entrega la medalla Belisario Domínguez se le entrega al fallecido Gonzalo Rivas Cámara?

Vidulfo Rosales adelantó que la Escuela Normalista no tendrá ningún tipo de reacción si dicho galardón se entrega; aclaró que lamentan la muerte de Rivas Cámara, pero, ante que todo, exigen que el caso del incendio, así como de los 43 normalistas se esclarezcan a la brevedad posible.

Estudiantes asesinados

Por otra parte, el representante legal de padres de los desaparecidos de Ayotzinapa tocó el tema de dos estudiantes asesinados sobre la carretera libre, hacia la ciudad de Tixtla, cuando viajaban en una Urvan del servicio público, después de realizar sus prácticas:

La Fiscalía dice que se trata de un grupo suelto” de asaltantes: “tenemos datos que indican que forman parte de la delincuencia organizada; y no quitarán el dedo del renglón hasta que no se investiguen “todas las aristas, ni que se dejen cabos sueltos”, subrayó.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

kimy

No hicieron nada los supuestos estudiantes, ni sus familias para merecer siquiera reconocimiento. Provocar incendios, destruir todo a su paso y secuestrar autobuses no los hace merecedores, sino delincuentes que salen impunes por que la supuesta izquierda los protege y el gobierno es cobarde. El señor Gonzalo Rivas Cámara perdió su vida para salvar la de otros, incluyendo la de los propios criminales que provocaron el incendio. Este pseudo abogado, no es sino otro vividor que él mismo ha hablado en contra de sus propios clientes.

Responder a este comentario0 | 0

lilith

ya parecen taxistas de tan necios estos delincuentes ......

Responder a este comentario1 | 1

ANGEL GONZALEZ

Después de lo del chupacabras, es la estupidez mas grande que he visto. Que merito tienen ?? estar muertos ??? pues que le den una medalla a mi abuelo

Responder a este comentario3 | 1