Sobrina de narco es detenida por asesinato de policías

Carmen Monsiváis, es considerada una líder del denominado Cártel del Noreste en Nuevo Laredo.

|
Sofía del Carmen Monsivais Treviño, La Mojón. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, La Mojón, considerada una de las líderes más importantes del denominado Cártel del Noreste en la ciudad de Nuevo Laredo, fue detenida por presuntamente participar en el asesinato de cinco policías el año pasado, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, informó Milenio.

También te puede interesar: Líder criminal detenido en México es extraditado a Panamá

La institución explicó que el pasado viernes fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Sofía del Carmen "por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en contra de cinco servidores públicos de la PGJT, cometidos el pasado 4 de enero de 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo".

La mujer, quien es sobrina de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, El Z40 El Z42, ambos identificados como líderes de Los Zetas, fue ingresada al Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) de Morelos.

Sofía del Carmen es hija de Ana Isabel Treviño Morales y heredó la dirección del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo después de que su madre fue capturada, en noviembre pasado, publicó Proceso.

 

En enero de 2017, servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional de la Procuraduría en Nuevo Laredo fueron emboscados y acribillados por varios integrantes del Cártel del Noreste. Según las investigaciones, los agresores dispararon más de 200 veces contra los agentes, "una acción artera de alevosía y ventaja".

De las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentra la de Sofía del Carmen "N".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton