México, Sede de Cumbre Internacional de comunicación política

Se llevará a cabo en la capital del país del 6 al 8 de febrero del 2018.

|
La Universidad Panamericana anunció que el próximo año ofertará una maestría en comunicación. (Foto: contexto )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El presidente de la cumbre, Daniel Ivokus, informó que el encuentro reunirá a políticos, consultores, periodistas, académicos, estudiantes y público en general interesado en la comunicación y en la política.

También te puede interesar: Van más de 50 muertos por motín en penal de Cadereyta

De acuerdo con Notimex, en conferencia de prensa, en la Universidad Panamericana (UP) Campus México, destacó que durante el evento más de 200 conferencistas compartirán experiencias de expertos sobre elecciones, gobiernos, crisis y de distintos momentos que hace a la comunicación política

En presencia de los analistas Leonardo Valdés y Antonio Crespo, así como del secretario general de la rectoría de la UP, Fernando Batista Jiménez, y del director de la Escuela de Comunicación, Mariano Navarro Arroyo, dijo que efectuar esta cumbre a unos meses de la elección presidencial en México es significativo para los asistentes al encuentro.

 “Lo que representa la próxima elección del 2018, aquí en México, tiene una expectativa mucho más grande, porque tal vez quieren llevarse información de qué es lo que va a pasar en México, cómo se va a vivir esa elección”, expuso.

Dijo que “de las relaciones internacionales de México en el mundo, depende de quién sea el próximo Presidente; hay un montón de especulaciones y creo que se ha definido muy bien que es una etapa de incertidumbre, porque claramente el escenario electoral no está claro”.

(Foto: contexto)

Consideró que primero es importante ver quiénes son los jugadores, quiénes son los frentes, para poder empezar a medir si se tienen ciertamente los posicionamientos de los distintos candidatos.

El consultor político opinó que a tantos meses de una elección, como la que ocurrirá en México, “las encuestas sirven para tomar decisiones, para definir estrategias y para medir el futuro, no para saber quién va a ganar una elección”.

Pues “miremos cuantos casos hay en Latinoamérica, en los últimos años, de ganadores de encuestas y perdedores de elecciones”, dijo.

Comentó que muchos creen que un proceso electoral “es una carrera de 100 metros y un proceso electoral en donde nos encontramos hoy es una maratón de 42 kilómetros”.

En este contexto, la Universidad Panamericana anunció que el próximo año ofertará una maestría en comunicación política, cuyo programa será presentado en esta Cumbre Mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton