Da Márquez a Peña Nieto guantes con que noqueó a Pacquiao

En Palacio Nacional, el pugilista mexicano, aseguró que el Presidente es el líder de una nación de vencedores.

|
Peña Nieto aseguró que los guantes con que Márquez noqueó al filipino Manny Pacquiano, acreditan que sí se puede. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió los guantes con que Juan Manuel Márquez logró el cinturón del boxeador de la década de la Organización Mundial del Boxeo, en peso wélter contra el felipino Manny Pacquiao.

En Palacio Nacional, el pugilista mexicano, aseguró que Peña Nieto es el líder de una nación de vencedores.

Al recibir los guantes del boxeador, Peña Nieto aseguró que no son para noquear a alguien sino para lograr muchos triunfos y dar golpes en favor de México, a fin de que la nación camine por la senda del desarrollo, según informa Notimex.

El titular del Ejecutivo federal instruyó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y al titular Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade), Jesús Mena, a trabajar por políticas públicas para que México tenga más campeones.

Luego de mostrarse complacido por la presencia de Márquez, Peña Nieto aseguró que los guantes con que Márquez noqueó al filipino Manny Pacquiano, acreditan que sí se puede y que los tendrá como inspiración para trabajar en beneficio de todos los mexicanos.

"Son guantes no para noquear a alguien, sino para lograr muchos triunfos y dar muchos golpes en favor de México, en favor de que México tenga una senda de triunfo, de progreso, de desarrollo y de oportunidades para todos los mexicanos", recalcó ante el boxeador, quien también regaló al mexiquense una chamarra con el nombre del pugilista.

El boxeador Márquez, aseguró que Peña Nieto es el líder de una nación de vencedores

El mandatario reconoció que los guantes Juan Manuel Márquez "acreditan que sí se puede, yo los tendré ahí como motivo de gran inspiración para las muchas tareas que vienen por delante en beneficio de los mexicanos".

Agradeció al pugilista que le haya dado a los mexicanos una gran satisfacción de saber que "un mexicano es triunfador y es ejemplo de que en todo México puede ser un país triunfador, de que sí se puede".

En salón Tesorería de Palacio Nacional, el político mexiquense dijo a Márquez que demostró "lo que todos queremos tener como ejemplo, saber que se puede y que con tenacidad, entrega y esfuerzo, dedicación y disciplina, que cuando nos trazamos una meta somos capaces de demostrar que sí se puede".

Señaló que "ahora no hubo duda, México tiene un campeón y eres tú, felicidades hay un campeón, muchas felicidades Juan Manuel por ese nocaut que puso en la lona a tu adversario y que le dio a los mexicanos la gran satisfacción de que un mexicanos es un triunfador".

En tanto, el boxeador Márquez, aseguró que Peña Nieto es el líder de una nación de vencedores y que en la vida hay momentos inolvidables y que superan las expectativas de la imaginación, por lo que, dijo, el encuentro con el presidente de la República es el sueño y el reconocimiento, "para mi es este un anhelo más que se cumple".

Agradeció al presidente Peña Nieto su invitación y consideró que el reconocimiento no es para su persona sino para todos los mexicanos y refrendó que su victoria contra el filipino se la dedicó a su familia, al país y especialmente al presidente Enrique Peña Nieto.

Y sin más entregó los guantes con los que venció al peleador filipino, de quien recordó decían que era invencible y difícil de ganar. "Me costó mucho trabajo ganar y él hará la misma labor trabajar en beneficio del país", puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton