Dan en adopción a perros de Iztapalapa

En una primera etapa, 23 cachorros pueden ser adoptados, de los 57 que fueron capturados en el Cerro de la Estrella.

|
La captura de los animales produjo diversas manifestaciones cuestionando su culpabilidad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencios
MÉXICO, D.F.- La delegación Iztapalapa emitió la convocatoria para que las personas interesadas en adoptar perros puedan hacerlo con los 57 que fueron capturados en el Cerro de la Estrella.

Según informa MILENIO, en una primera etapa, 23 cachorros son los que se pusieron en adopción.

Jesús Valencia, jefe delegacional, señaló que la invitación es para toda la ciudad, siempre y cuando se comprometan a respetar los derechos de los animales.

Actualmente se encuentran en el centro de control canino de Iztapalapa 57 perros: 34 adultos, de los cuales 19 son hembras y 15 machos; así como 23 cachorros, 9 hembras y 14 machos.

“En el ejercicio las facultades establecidas en el artículo 39 del Reglamento interior del a Administración Pública del DF y de la Ley de Protección a Animales del DF fue como se emite la convocatoria a la ciudadanía interesada en adoptar a perros que fueron capturados en el Cerro de la Estrella”, indicó Valencia.

“La delegación asume la obligación de buscarles un hogar a los 57 perros, con la finalidad de que su calidad de vida mejore”.

En la convocatoria, se indica que para poder adoptar a un perro se debe ser mayor de 18 años, tener solvencia económica y moral, así como tener espacio que permita la libertad de movimiento para el perro a adoptar.

También deberán presentar comprobante de domicilio actual, no mayor a tres meses. Credencial de elector y CURP.

Los perros en adopción son los que fueron capturados en el Cerro de la Estrella, por la brigada animal de la SSP DF, luego de los supuestos ataques de una jauría que dejó como saldo cinco muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton