Dan formal prisión a ex vocero de Guillermo Padrés

Jorge Morales Borbón es acusado de pedir a un empresario un millón de pesos a cambio de facturas por servicios de publicidad.

|
La Fiscalía Anticorrupción del estado de Sonora rastreó depósitos bancarios en favor de Jorge Morales Borbón. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Manuel Palafox Ocaña, juez primero penal de primera instancia en Sonora, dictó este domingo auto de formal prisión en contra de Jorge Morales Borbón, ex secretario de Comunicación Social del gobierno de Guillermo Padrés Elías.

Morales es acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) del delito de extorsión en contra de un empresario de un medio de comunicación. La FAS comprobó que Morales pidió al empresario 1 millón de pesos a cambio de tramitarle facturas por servicios de publicidad.

Palafox Ocaña dijo que el ex funcionario deberá permanecer en prisión y añadió que la defensa de Morales puede apelar su decisión o solicitar amparo a la justicia federal, informa Milenio.

"El delito que le imputa amerita prisión preventiva y él quedara detenido hasta que se cumpla el plazo procesal", dijo el titular del juzgado tercero penal. Detalló que Morales quedó recluido en un área especial del Cereso 1 en esta capital.

El pasado lunes, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Morales mientras camina por una calle de Hermosillo.

La detención del ex funcionario, uno de los más cercanos al ex gobernador Padrés, fue derivada de la investigación a la denuncia presentada ante la fiscalía por un representante de un medio que dijo que Morales lo extorsionó con un millón de pesos.

Las investigaciones arrojaron que Morales presumiblemente utilizó su cargo para tramitar beneficios económicos a su favor, coaccionado e intimidando a las víctimas que solicitaban el pago de sus servicios al gobierno, explicó en su momento el fiscal, Odracir Espinoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton