Giran orden de aprehensión contra Duarte

Se rumora que el PRI intenta evitar la aprehensión del ex gobernador de Chihuahua.

|
Se rumora que el PRI intenta evitar su aprehensión (Foto: Octavio Gómez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El exgobernador César Duarte Jáquez podría sumarse a la lista de exfuncionarios detenidos por la administración corralista, al filtrarse hoy la información de que un juez de Control habría girado una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de peculado.

De acuerdo con el portal Proceso, al mismo tiempo, se libró otra orden de aprehensión contra Antonio Enrique Tarín García, suplente del diputado federal que murió la semana pasada en un accidente automovilístico en la carretera su Parral, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga.

También te puede interesar: Fiscalía solicita orden de aprehensión en contra de César Duarte

Tarín fue director de Adquisiciones en las secretarías de Hacienda y Salud, dos dependencias que fueron burdamente saqueadas por la administración duartista. 

El PRI en la Cámara de Diputados está presionando hoy, para que Antonio Tarín, quien además es primo de César Duarte, rinda protesta lo más pronto posible.

La información salió de la Fiscalía:

“En estos momentos hay una discusión en la Cámara de Diputados, ya que el PRI quiere que se le tome protesta a Tarín como diputado, lo que es evidente le da la cobertura para impedir que le ejecuten la orden de aprehensión.

“Tarín está siendo investigado y un juez ha librado una orden de aprehensión en su contra como posible responsable del delito de peculado cometido en agravio de los chihuahuenses”.

Acusan que el PRI lo introdujo “furtivamente” desde ayer en las instalaciones de la Cámara de Diputados para evitar su aprehensión y ahora opera para que lo proteja el fuero constitucional.

Respecto de Duarte, el gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que se fugó a Estados Unidos, en entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa de radio “En los tiempos de la radio” en Radio Fórmula.

Corral dijo que cuentan con todos los elementos en el ámbito del fuero común para solicitar a un juez que libere la orden de aprehensión.

Ayer fueron detenidos tres funcionarios duartistas: el exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; el exdirector de Administración, Gerardo Villegas Madrileño; y el exsecretario de Educación , Cultura y Deporte, Ricardo Yañez.

Los dos primeros recibieron prisión preventiva por un juez de control, mientras que Yañez será presentado hoy ante un juzgado.

Lo más leído

skeleton





skeleton