Debemos tener serenidad y paciencia ante el gasolinazo: Vicente Fox

El expresidente dijo que los beneficios de la medida tomada por el gobierno de México se verán reflejados en 2018 y 2019.

|
Vicente Fox recordó que durante su sexenio no pudo concretar la reforma energética. (tiempo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Para finales de 2017 "estaremos viviendo situaciones mucho mejores que las que vivimos hoy", aseguró Vicente Fox, al considerar que la liberalización en los precios de las gasolinas y el diésel es una medida buena, necesaria y positiva que traerá beneficios al país, que se reflejarán en 2018 y 2019.

En su programa semanal Fox populi que se transmite en Milenio Televisión, pidió no ver el momento de alzas de más de 20 por ciento "a perpetuidad", sino como una "turbulencia" que viene en este ajuste, al pasar de precios controlados y dirigidos por el gobierno a precios libres de mercado.

Pidió a la ciudadanía serenidad, paciencia y buen comportamiento ante una medida necesaria que es como una medicina que nadie quiere tomar.

Recordó que durante su sexenio no pudo concretar la reforma energética, como tampoco lo hicieron Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, con lo que fueron 18 años en los que se continuó con el subsidio al precio de la gasolina.

El gobierno siempre estuvo pagando el subsidio, con lo que erogó al menos 200 mil millones de pesos cada año, por lo que el propósito de la reforma energética, dijo, es precisamente "salirnos de esta trampa, de este engaño (del subsidio), dijo".

"La reforma de energía, que fue un gran paso adelante del presidente Peña, un paso que no supimos o no pudimos dar ni Zedillo ni Fox ni Calderón. Los tres intentamos avanzar, convencer al Congreso y a la opinión pública junto con los partidos políticos de la necesidad".

Sin embargo, dijo que pasaron 18 años, tres sexenios, y no se pudo arreglar el tema que fue bloqueado por los partidos políticos y por el populismo y la demagogia del señor López Obrador, quien "piensa que la riqueza se puede generar como un milagro".

Lo más leído

skeleton





skeleton