Declaran emergencia en 13 municipios de Sonora, por 'Newton'

La medida beneficia a Atil, Baviácora, Benjamín Hill, Cucurpe, Magdalena, Nogales, Oquitoa, Rayón, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Trincheras y Tubutama.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Imagen de daños en una comunidad sonorense por el paso del huracán Newton. (www.elimparcial.com)

Imagen de daños en una comunidad sonorense por el paso del huracán Newton. (www.elimparcial.com)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia para 13 municipios de Sonora afectados por el paso de la tormenta tropical Newton, informa Notimex.

En un comunicado detalló que esta medida beneficiará a los municipios de Atil, Baviácora, Benjamín Hill, Cucurpe, Magdalena, Nogales, Oquitoa, Rayón, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Trincheras y Tubutama de Sonora, por la presencia de la tormenta tropical Newton en esas zonas los días 6 y 7 de septiembre de 2016.

La secretaría añadió que con esta declaratoria de emergencia, solicitada por el gobierno estatal, se activó la entrega de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Las autoridades locales contarán ahora con esos recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.


El pasado 6 de septiembre, la Segob emitió Declaratoria de Emergencia para los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, Baja California Sur, por la presencia del Huracán “Newton”.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.