Decomisan 500 kilos de cocaína a cártel de Sinaloa

Hallaron 498 paquetes de cocaína y un paquete con 985 gramos de metanfetamina.

|
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 500 kilos de droga. (Foto: Alfredo Domínguez/La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 500 kilos de cocaína y detuvieron a un integrante del cártel de Sinaloa, informó en su portal La Jornada.

En breve conferencia de prensa, Pedro Guevara, coordinador de Supervisión y Control Regional, dio a conocer el resultado de un operativo en el cual los militares detuvieron a un hombre identificado como José Antonio “N”, cuando transportaba dos kilos de cocaína.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal continuó con las investigaciones y se localizaron 498 paquetes de cocaína con un peso de 505 kilos, así como otro paquete con 985 gramos de metanfetamina, los cuales estaban ocultos en la cisterna de un estacionamiento que se ubica en el centro de Culiacán, Sinaloa.

También te puede interesar: Tensión en la Cumbre G7 por la 'guerra comercial'

El funcionario señaló que la droga pertenecía al cártel de Sinaloa y que este aseguramiento afectarás operaciones de esta organización en la capital sinaloense.

José Antonio “N” fue puesto a disposición de un juez federal y obtuvo auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud.

Aseguran 500 kg y detienen a 5 personas

El pasado 20 de abril efectivos navales aseguraron alrededor de 500 kilos de cocaína y detuvieron a cinco personas que viajaban a bordo de una embarcación menor frente a las costas de Guerrero, publicó La Jornada. 

La Secretaría Armada de México dio a conocer que personal adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico llevaron a cabo esta operación a unas 89 millas náuticas (164 kilómetros) al suroeste de Acapulco luego de que una aeronave naval avistara una embarcación sospechosa, por lo que se puso en marcha un operativo que incluyó el despliegue de buques y aeronaves para detener a los tripulantes y asegurar la embarcación.

Los efectivos de la Semar detuvieron a cinco personas (de nacionalidad mexicana, colombiana y ecuatoriana) que iban abordo de la embarcación menor, en la que utilizaban dos motores fuera de borda de alta potencia. En el interior de la nave se encontraron 24 bultos de cocaína, además de 60 bidones de combustible.

La embarcación, la droga, el combustible y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton