Decomisan más de 800 productos 'milagro' en cinco estados

Algunos establecimientos que los vendían fueron suspendidos en distintas partes del país.

|
Más de 830 piezas de productos que prometen bajar de peso y al menos cinco establecimientos que los vendían fueron suspendidos en distintos estados del país. (Twitter /Cofepris).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 830 piezas de productos que prometen bajar de peso y al menos cinco establecimientos que los vendían fueron suspendidos en distintos estados del país, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un operativo conjunto realizado en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, la Cofepris y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), decomisaron productos milagro, aseguraron mil 912 piezas de material publicitario y tomaron 104 muestras de etiquetas para realizar el dictamen sanitario correspondiente, informa Milenio.

También te puede interesar: Decomisan en Sonora más de dos mil frascos de 'productos milagro'

La Cofepris informó que se suspendieron actividades de los establecimientos Nutrigeen, Más Natural Salud y Bienestar, Centro Naturista y Farmacia Adriana, Necessary Organic y TV Shop.

La comisión explicó que los productos que fueron asegurados contenían ingredientes prohibidos por las autoridades y prometían bajar de peso. Las marcas irregulares encontradas fueron: Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Burner Fit, Curcuma con Pimienta Negra Alta Absorción, Neo Alcachofa, DI1-ET 2 en 1 y ENVY.

Las autoridades recomendaron no consumir ninguno de estos productos pues representan un riesgo para la salud, además adelantaron que los operativos conjuntos para retirar estos productos del mercado se mantendrán de forma aleatoria en distintos estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton