Defensa del 'Porky' preso en España pide que no sea extraditado

Diego Cruz Alonzo enfrenta en México una condena de hasta 40 años de prisión por el delito de pederastia agravada.

|
Diego Cruz Alonso en la sala de la Audiencia Nacional española. (José Antonio López)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La defensa de Diego Cruz Alonso, uno de los tres jóvenes acusados de pederastia contra Daphne Fernández, pidió frenar la extradición de su cliente a México, informaron fuentes judiciales españolas.

Según las fuentes, frenar la extradición de Cruz Alonso solamente es una petición que hizo la abogada del joven y que de ninguna forma es que se vaya a suspender la extradición, informa Milenio.

El diario español, El País, dio a conocer que un juez mexicano podría frenar la extradición de Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys y quien está encarcelado en Madrid desde junio por participar presuntamente en la violación de una menor en Veracruz, en 2015.

En su edición digital, el diario indicó que el Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Veracruz amparó al acusado, para el que la justicia española extradite al joven.

Hasta 40 años de cárcel

Según el medio, la resolución del magistrado mexicano podría cuestionar su orden de detención. Aunque ello no quiere decir que la extradición se suspenda.

El integrante de Los Porkys podría enfrentar hasta 40 años de cárcel en México por el delito de pederastia agravada, según interpretan fuentes judiciales.

Recientemente la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española determinó entregar al joven a las autoridades mexicanas.

En consecuencia, la abogada en España de Cruz pidió que se valore éste y que se rechace la extradición.

Lo más leído

skeleton





skeleton