Defiende Cordero suspensión de sesión en el Senado

El presidente de la Mesa Directiva dice que “en la última votación no se alcanzó el quórum, ya que se emitieron 64 votos cuando legalmente deberían ser 65.

|
Cordero rechazó haber incurrido en un 'albazo procedimental'. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Las bancadas del PAN y del PRD en el Senado cerraron filas en torno del presidente de la Mesa, Ernesto Cordero, quien sostuvo que se levantó la sesión de hoy de manera legal, al aplicar el artículo 59 que le permite al presidente de esta mesa tomar esas decisiones cuando no hay quórum.

En conferencia de prensa, Ernesto Cordero dijo que “en la última de las votaciones no se alcanzó el quórum de acuerdo con la votación nominal, en esta última se emitieron 64 votos, 62 a favor, una abstención y un voto en contra, el de su servidor. De manera que había en la votación final 64 senadores que emitieron su voto por lo cual no se alcanzó los 65 que establece el reglamento y de acuerdo a ésta el presidente no tiene otra alternativa que levantar la sesión con base en el artículo 59, segundo párrafo”.

Cordero rechazó haber incurrido en un albazo procedimental, como acusan senadores del PRI, al indicar que “la sesión se dio por concluida, posterior a la conclusión de la sesión es que tomó uso de la palabra el senador Emilio Gamboa, (David) Penchyna y (Raúl) Gracia, pero eso fue ya concluida la sesión, de manera fuera de la sesión esto no es evidencia para confirmar quórum.

-¿Está dispuesto a dejar la mesa directiva ante las críticas del PRI?

- Mire, eso es algo que tendrá que decidir el Senado de la República, el reglamento también es muy claro para cuando se transita una situación así, los priistas están en su perfecto derecho de indicar la parte del reglamento que permite.

Lo más leído

skeleton





skeleton