Sentencian a 'El pantera 6' con 20 años de cárcel

El operador del Cártel del Golfo, también tendrá que pagar 500 días multa.

|
Fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”. (En todo noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México, con sede en Toluca, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Eleno Salazar Flores, el Pantera 6, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El operador del Cártel del Golfo, también tendrá que pagar 500 días multa, equivalentes a 33 mil 645 pesos. El sentenciado formaba parte del Grupo Panteras, integrado por ex policías judiciales.

También te puede interesar: Acribillan a comandante de la policía en Acapulco

La responsabilidad de Salazar Flores en el cártel estaba orientada al tráfico ilícito de personas, armas, dinero y droga a Estados Unidos, así como a concretar el cobro del denominado derecho de piso a otras organizaciones delincuenciales en la zona de la frontera tamaulipeca.

En junio de 2013, el Juez de la causa, libró orden de Aprehensión contraEl Pantera 6, al considerarlo probable responsable de Delincuencia Organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud.

Orden de aprehensión

En agosto de 2014, se cumplimentó la orden de aprehensión. Fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”.

Los elementos de prueba obtenidos en las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación, permitieron que el juez de la causa dictara la sentencia condenatoria en la que resolvió que Eleno Flores, es penalmente responsable en la comisión del delito antes mencionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton