Acusan a Ruiz Esparza de corrupción por concesión de una carretera

Representante legal de Infraiber demanda ante la PGR a Gerardo Ruiz Esparza, por favorecer a la empresa OHL.

|
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, fue denunciado por presuntas irregularidades en la concesión de la autopista Amozoc-Puebla, en favor de OHL. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pilar Juárez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- A título personal, Paulo Díez, representante legal de Infraiber, empresa que mide los aforos carreteros, interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, debido a las irregularidades en la ampliación del título de concesión de la autopista Amozoc-Perote a favor del operador de concesiones carreteras OHL.

En junio pasado, OHL dio a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores que obtuvo la ampliación de la concesión de la autopista, pero el también representante legal del concesionario del tren Chiapas-Mayab señaló que esa decisión era irregular.

De acuerdo con el abogado, existen irregularidades en cuanto a que la SCT autorizó la ampliación de la concesión sin considerar el laudo arbitral donde no se le reconocen a OHL las inversiones extraordinarias realizadas en la autopista.

No obstante, OHL dio a conocer el 23 de junio que se le amplió el periodo de la concesión por 30 años, aunado a un incremento en las cuotas de peaje de 6 por ciento.

Por lo anterior, la denuncia contra el titular de la SCT es por hechos probablemente constitutivos de delitos y por hechos de corrupción, ya que, de acuerdo con el representante legal de Infraiber, Ruiz Esparza actuó de forma unilateral y benefició a OHL.

Lo más leído

skeleton





skeleton