Denuncian a titular de SCT por concesión de autopista Amozoc-Perote

Representante legal de Infraiber demanda ante la PGR a Gerardo Ruiz Esparza, por favorecer a la empresa OHL.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, fue denunciado por presuntas irregularidades en la concesión de la autopista Amozoc-Puebla, en favor de OHL. (Archivo/Notimex)

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, fue denunciado por presuntas irregularidades en la concesión de la autopista Amozoc-Puebla, en favor de OHL. (Archivo/Notimex)

Pilar Juárez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- A título personal, Paulo Díez, representante legal de Infraiber, empresa que mide los aforos carreteros, interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, debido a las irregularidades en la ampliación del título de concesión de la autopista Amozoc-Perote a favor del operador de concesiones carreteras OHL.

En junio pasado, OHL dio a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores que obtuvo la ampliación de la concesión de la autopista, pero el también representante legal del concesionario del tren Chiapas-Mayab señaló que esa decisión era irregular.

De acuerdo con el abogado, existen irregularidades en cuanto a que la SCT autorizó la ampliación de la concesión sin considerar el laudo arbitral donde no se le reconocen a OHL las inversiones extraordinarias realizadas en la autopista.

No obstante, OHL dio a conocer el 23 de junio que se le amplió el periodo de la concesión por 30 años, aunado a un incremento en las cuotas de peaje de 6 por ciento.


Por lo anterior, la denuncia contra el titular de la SCT es por hechos probablemente constitutivos de delitos y por hechos de corrupción, ya que, de acuerdo con el representante legal de Infraiber, Ruiz Esparza actuó de forma unilateral y benefició a OHL.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.