Denuncia CNDH a García Luna por caso Cassez

La comisión presentó la denuncia contra 21 exfuncionarios policiacos.

|
Genaro García Luna es acusado de presuntos delitos y administrativos en que incurrió el personal policiaco que participó en la captura de Florence Cassez. (Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Agencias
Ciudad de México • La Comisión Nacional de Derechos Humanos denunció penalmente en la Procuraduría General de la República a 21 ex funcionarios policiacos, entre ellos a Genaro García Luna y a Luis Cárdenas Palomino, por el operativo que derivó en la detención de Florence Cassez, según el portal de Milenio.

De acuerdo con la propia CNDH, la demanda se presentó de manera formal el pasado viernes en la noche, en la Oficialía de Partes de la PGR, para que se investiguen los presuntos delitos y administrativos en que incurrió el personal policiaco que participó en la captura y exhibición de la francesa el 9 diciembre de 2005.

El pasado 13 de marzo, el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, dio a conocer un informe especial sobre las presuntas irregularidades cometidas por los 21 servidores públicos y anunció que procedería a interponer una denuncia penal y administrativa contra los involucrados.

Mencionó que los servidores públicos contra lo que pediría investigar son 15 elementos de operación de la Agencia Federal de Investigación (AFI hoy Policía Federal Ministerial), dos agentes del Ministerio Público Federal y cuatro altos mandos, entre ellos el entonces titular de la AFI, Genaro García Luna.

Lo más leído

skeleton





skeleton